Fondo emprender

fondo emprender sena

Que es fondo emprender

Fondo emprender es más que una oportunidad para que los colombianos puedan realizar su idea de negocio o bien su proyecto, este fue creado por el gobierno Nacional tomando como principal beneficiario a los aprendices SENA quienes exponen su idea empresarial pretendiendo ser financiada.

Que es fondo emprender?

Es un fondo el cual busca apoyar de manera económica proyectos empresariales que hayan sido creados por estudiantes que como mínimo hayan terminado la etapa lectiva correspondiente a un curso de formación titulado con su certificación. Este fondo es presupuestado por el derecho privado entre los principales ‘patrocinadores’ están  los aportes de presupuesto general de la nación y recursos financieros de organismos nacionales como internacionales.

El objetivo de fondo emprender es poner a correr proyectos productivos en los cuales se reflejen los conocimientos adquiridos en los programas, generando nuevas empresas que ayuden a la comunidad.  Suena muy para aquellos emprendedores que no disponen de los mejores recursos para llevar a cabo su gran idea de negocio.

Cuales son las etapas?

  1. Formulación del plan de negocio: Se registrará y se asesora, también se dará un tipo de aprobación técnica, finalmente se conocerá la fecha de convocatoria a presentación.
  2. Evaluación y asignación de recursos dando como conclusión legalización del contrato
  3. Ejecución del proyecto: se generará un seguimiento paralelo al desarrollo del plan de negocio, haciendo un análisis de gestión y recursos.

Quienes se pueden beneficiar de fondo emprender?

El primer requisito es ser mayor de edad y ser de nacionalidad colombiana que deseen volver realidad sus ideas de negocio. Existen algunas condiciones las cuales son secundarías pero de igual valor, estos son:

  • Estudiantes del sena o de educación superior que se encuentre cursando los dos últimos semestres de un programa titulado
  • Técnicos, tecnólogos y profesionales que hayan culminado sus estudios en los siguientes 60 meses.

Para presentar un plan de negocios debe dirigirse a un centro de formación sena el más cercano ir con un asesor el cual analizara y evaluara los pre requisitos para poder acceder a una oportunidad de financiación. Se registrará la información básico tanto como la del propietario y plan, se concluirá enviando vía email a el propietario un nombre de usuario más su contraseña junto con un enlace hacia el formulario que debe llenar para seguir el proceso.

Si quieres saber más sobre fondo emprender puedes dar a conocer tus dudas mediante un comentario en la parte inferior de la entrada o la web.

4 pensamientos en “Fondo emprender

  1. Manuel Alberto Lecompte Mendoza

    Muy buena la información, estoy trabajando en un proyecto de empresa nuevo y necesito capital para desarrollarlo.

    Responder
  2. DIEGO LONDOÑO VASQUEZ

    Quisiera saber si el fondo emprender tiene apoyo para montar una distribución de productos de belleza y como seria el proceso gracias

    Responder
  3. abel pinzon

    yo desde hace tiempo quiero montar una carpintería para fabricar todo tipo de muebles que es lo que me encanta hacer y nesecito de un capital ustedes me pueden ayudar gracias espero una respuesta y que tengo que hacer en caso que si.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *